miércoles, 7 de octubre de 2009

Ahi va una de consejos


Sabeís que siempre me gusta sacar algo positivo, sino de cada día de mi vida, al menos si de momentos más o menos significativos.

El punto positivo de hoy salió de una de las tareas que me encargaron en el curro (nueva tarea por fin). Trataba sobre una empresa que quería contratar un servicio de desarrollo personal y profesional para altos directivos.

A priori mi trabajo era redactar el contrato, pero como buena observadora que soy me dedique primero a investigar a la susodicha empresa y ver que parámetros manejaba.

Pues bien, rebuscando en su página encontre una expresión que me llamo la atención: Personalidad Resistente o Hardiness.

Mi gran amigo google enseguida me desveló el misterio y la verdad, me sentí plenamente identificada y me dieron muchas ganas de difundirlo.

La descripción de lo que es una personalidad resistente es bien sencilla, se trata de características personales que nos protegen a la hora de enfrentarnos a hechos negativos en nuestras vidas. Esta claro que todos afrontamos esas experiencias de forma distinta en función de cuales sean los valores que predominan en nuestra personalidad.

Entre esas características nombraba algunas, aunque más que características yo diría que se pueden convertir en consejos asi que ahi van:

- Gran sentido del compromiso.
- Fuerte sensación de control sobre los acontecimientos.
- Apertura a los cambios en la vida.
- Interpretación de las experiencias estresantes y dolorosas como una parte más de la existencia.

No me digaís que no tiene mucho sentido, además decía que esas características suelen actuar como moderadoras del estres.

No me pidaís nada más, os estoy dando las claves de la felicidad! Aprovechadlas!!:p


Besos!
Bea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario