martes, 13 de enero de 2009

El día de hoy


Ya estoy aquí de nuevo!
Como viene siendo costumbre la idea para escribir hoy me ha surgido, de nuevo, en el bus. Sería que como estuve de vacaciones y no cogía el autobús no me venía la inspiración....

¿A que no sabeís de que voy a hablar HOY? ¡¡Hoy es martes y trece!!
¿Sois supersticiosos? Yo no mucho la verdad, me encanta el número trece y adoro los gatos negros.

Sabíais que incluso hay un nombre para denominar la fobia a este día: “triscaidecafobia”, que proviene de la palabra griega “triscaideca”, que significa trece, y de “phobos”, miedo. Ahí es nada la palabreja.

Jeje es que he estado investigando para escribir hoy. Hay muchas referencias al origen de esto, sobre todo en la cultura de los dioses nórdicos, algo de que un decimotercer invitado se presentó por sorpresa y era el dios de mal o algo así. Aunque también los cristianos se las traen, al parecer en la última cena eran precisamente trece o algo así. Pero se llevan la palma los franceses, contrataban a gente exclusivamente para que fueran el invitado número catorce.
Otra cosa que me hizo mucha gracia, los boxes de fórmula 1 no tienen número 13, pasan del 12 al 14, que geniales son.

Yo hoy he pasado el día como siempre, incluso con muchas más risas que de costumbre y es que el cotilleo es sano cualquier día de la semana y del mes, jeje.

Y vosotros que me decís, ¿sois supersticiosos? ¿Habeís ido corriendo a pasaros el agua después de leer tantas veces seguidas el número trece? Espero que no, no era mi intención traeros mala suerte, sino más bien todo lo contrario, pues ya he visto muchas veces amuletos con el número trece como símbolo y administraciones de lotería que se llaman el gato negro. ¿Acaso hay una conspiración mundial que intenta vender amuletos de la buena suerte cuando en realidad traen mala...? Yo creo que no, así que...¡¡No seaís supersticiosos que trae mala suerte!! jaja!

Besos!
Bea.

2 comentarios: