viernes, 23 de enero de 2009

Vida contemplativa


Absorto/a: adjetivo, admirado, pasmado. Entregado totalmente a una meditación, lectura, contemplación, etc.

Se que hace tiempo que no escribo, pero ya veís, aquí estoy de nuevo. Estaba mirando por la ventana hace menos de dos minutos y de repente esa palabra vino a mi mente, cuando me di cuenta de que simplemente estaba mirando a la calle y escuchando la música de la radio, pero sin más aspiraciones que precisamente esas, no pensaba en nada, no planeaba nada, tan solo miraba los coches y personas pasar y oía en mi cabeza la musiquilla sin identificarla ni tararearla siquiera.

Y es que a veces me doy cuenta de que me pasa eso, que me quedo absorta con las cosas más simples. Por ejemplo, cojo el autobús (como creo que ya sabeís) dos veces al día, 4 o 5 veces a la semana, y para mi ese viaje de media hora larga es como un stand-by, me quedó en un paréntesis como el del kit-kat. Y es que no creo que me pase el viaje pensando cosas sino simplemente en un limbo, en el que tan pronto sigo el ritmo de la música de mi mp3 con el pie como cierro los ojos y me quedó traspuesta, o me rio de repente porque me acuerdo de algo especial... y así un sin fin de tonterías.

Bueno, no se si hay algo con lo que vosotros os quedeís absortos de esa manera, pero ami si que me pasa y la verdad que es una parte de mi que me gusta, tener la capacidad de desconectar de esa manera y relajar aunque sean solo unos minutos. Y mira así, como hoy, poder tener una idea para escribir en el blog, que ya se que no es nada especial pero no os imaginaís lo que me encanta escribirlo, será otra cosa de las que me deja absorta....!

Besos!
Bea.

1 comentario:

  1. A mi tambien m pasa eso en los viajes en alsa. Menos cuando m dan el Que! o el 20 minutos, k enatonces voy leyendo entretenida todo el viaje :P
    Y oye, ya t vale, menos mirar x la ventana y mas salir los fines d semana!!! Rima y todo pa k veas :P
    Besines Beuski!

    ResponderEliminar