sábado, 28 de marzo de 2009

Con permiso:


Lo que hoy escribo aquí no es mio, pero me moría porque más gente lo leyera. Os cuento, es un fragmento del libro "Fuerza y Honor" dedicado a la memoria de Juan Antonio Cebrían, locutor de radio que falleció y tenía un programa en Onda Cero, llamado la Rosa de los Vientos (seguro que también os suena).

Esta escrito por Txus Di Fellatio (los que me conoceís seguro que ya sabeís quien es) el batería y alma de Mägo. Se lo dedica
precisamente a ese locutor de radio. Es precioso y quería que gente que habitualmente no visita esa pagina ni quiera leer el libro lo leyera porque es realmente arrebatador:

¡¡Querido amigo!!

Hoy es uno de esos días en que a la memoria se le pone la carne de gallina. Uno de esos días en el que recordar a un amigo, que ya no está, duele tanto en el alma que pareciera que a la memoria le salen llagas de tanto que visito esa parte del cerebro en la que guardo tu voz. Tus fuertes apretones de manos y esa sonrisa en la que viajaba la calma y tanta inteligencia.A menudo, cuando me viene a visitar la nostalgia o cuando la soledad se empeña en acurrucarse en mi mirada, visito esa parte del cerebro en la que todavía vives. En la que con tu voz y tu recuerdo he construido un jardín. Hoy he visitado ese jardín para podar algunos brotes de olvido que, a menudo, se empeñan en brotar en las hojas de lo vivido.

Pero no te aflijas, ni dejes que una sombra de duda se pose en ti. He plantado, esta misma mañana, algunos árboles de recuerdos. Árboles hechos de abrazos, de conversaciones cómplices ante un café barato y de cientos de noches en las que, tú con tu micrófono y yo con mi almohada, nos hacíamos fotos utilizando de fondo paisajes encantados.

Hoy te escribo desde la soledad que sólo deja la pérdida de un compañero viaje, de esos viajes que sólo existen en los mapas de los sueños, en la geografía del querer saber, en las guías para aventureros de lo desconocido.Tu voz hecha de besos ha dejado mis oídos huérfanos. Aún te recuerdo como si fuera ayer la primera vez que nos conocimos. Tus palabras se escurrían por la piel de una radio y cada sílaba, cada frase se convertían en gotas de luz. Y durante años te fui bebiendo vaso a vaso. Más tarde la vida me regaló la oportunidad de conocer en persona a esa nube hecha de gotas de alma, de gotas de luz…

¡¡Esa nube eras tú!! Y pido al cielo de los soñadores, de los locos y de los que nunca se olvidan de buscar que siempre esté tu nube para que me lluevas por dentro. Para que me riegues estos campos yermos en los que tu amigo, muy a menudo, se encuentra.Hoy la noche tiene los ojos tristes y por eso he ido a visitar mi jardín, nuestro jardín, el jardín de tus sonrisas… ¡¡FUERZA Y HONOR!!

P.D.: Te escribo estas líneas de papel, espero que donde estés el correo llegue bien… Txus di Fellatio a Juán Antonio Cebrián


Adoro la forma de escribir de Txus, cualquier cosa que escriba, nada, cualquier línea simple, la convierte en un poema, espero que a vosotros también os guste y espero que a nadie le parezca mal que haya copiado aquí este fragmento, simplemente, como ya he dicho, quería que llegara a más gente y que tuvieran la suerte de poder leerlo, igual que yo, que un sábado a las 4 y media de la tarde cuando podría estar tumbada en el sofá viendo cualquier película mala me he topado con esas líneas y me he emocionado.

Besos!

Bea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario