viernes, 27 de marzo de 2009

No me gusta el tren



  • No me gusta el tren. Con lo cómodo y directo que se va en el bus.
  • No me gusta tener que cogerlo sabiendo que voy a llegar tarde a mi destino. Por mucha puntualidad que tenga el tren, con sus salidas a y 16 minutos y a 41, ¿que leches es eso? a y cuarto y a menos veinte pa´que complicarse tanto.
  • No me gusta ir en el tren viendo la cara de todo el mundo. En mi bus si me apetece ir cantando las canciones o durmiendo voy, nadie me ve la cara.
  • No me gusta tirarme 5 minutos esperando para salir a que otro tren se cruze. El bus solo espera semáforos y algún que otro atasco, pero se perdona.
  • No me gusta destrozarme la espalda durante 45 minutos. Adoro los asientos reclinables de mi autobus, mulliditos, con reposacabezas, cinturon de seguridad, reposapies... y no esos instrumentos de tortura que dicen ser asientos.
  • No me gusta ir todo el viaje con una mujer cuatro cuerpos más grande que yo en frente, rogando para que el (*+%&) tren no de un frenazo y me tengan que despegar a espatula del asiento, digo tabla en forma de 4.
Vamos que como podeís comprobar miercoles, jueves y esta mañana he tenido que ir en tren y lejos de recordar la "bonita" canción de mocedades sobre el chaca-cha del tren me estaba acordando de la familia de su inventor y del listo que se le ocurrió poner tal cantidad de paradas de Avilés a Oviedo.

Por cierto, solo es una opinión, admito otras distintas y si hay alguien que piense igual que me lo diga y montamos una agrupación o fundación de afectados contra el traqueteo del tren o similar.

Besos!
Bea.


3 comentarios:

  1. No juzgues al tren sólo por las cercanías de Asturias. Encima para Avilés hay vía única. Lo malo es que no está particularizado para Asturias. Esos trenes serán los mismos que en Madrid. Allí va mucha gente y hace falta espacio para que entre gente de pie. Además allí hay muchos atascos, y cuando desde los alrededores coges un tren que te deja en el centro sin estar parado una hora en la autopista la cosa cambia. Es verdad que yo en Asturias pondría servicios directos y asientos más cómodos, porque hay otras circunstancias, para hacerlos competitivos. Para viajes largos el norte es un infierno también, pero cuando haya aves que te dejen en Madrid en 2 horas y media y lo compares con las 6 del Alsa, tengas vías nuevas sin baches, y te puedas levantar, ir al baño, a la cafetería y tengas el doble de espacio que en el avión, estires las piernas, te deje en el centro y no tengas que estar en un aeropuerto esperando sin saber que hacer ni yendo como una sardina también lo verás de otra forma. O si tienes que ir por una carretera en bus porque no tengas autovía... también es un infierno el bus, en viajes largos, casi sin sitio. Te lo dice uno que ha viajado mucho en tren y en bus. Depende de dónde. Eso sí... para ir de Avilés a Oviedo, 45 minutos... qué tortura! mejor el bus!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el tren Bea, es mas calido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien m gusta mas el tren y los paisajes k se ven... Al menos el trayecto Gijon-Oviedo es precioso, todo verde, pueblinos, casinas... Y bah, a mi no m parece tan incomodo! Lo k si es cierto es k se tardan como 10 minutos mas y los horarios m vienen mal, pero weno, nunca llueve a gusto d todos!

    ResponderEliminar