martes, 2 de diciembre de 2008

De amores platónicos y otras ilusiones.


Pues sí, hoy mi inspiración es esa, los amores platónicos. ¿Habeís tenido o teneís alguno?. Yo tengo uno que ya me dura 8 años! Si, os cuento: los vi por primera vez el día que empecé la facultad, ohh, fue lo primero que se me ocurrió al verlo cruzar por delante de mi. Luego, con el paso de los días, no podía evitar seguir pensando en él, seguir fijándome en él cada vez que subía las escaleras del aula hasta los bancos de la parte de arriba, con esa pasmosa lentitud, daba igual que llegara con 15 minutos de adelanto que media hora tarde, siempre iba a la misma velocidad, con ese aire de "yo soy así y así seguire".

Y es que era tal y como os estoy contando, rara vez se le veía acompañado y siempre serio, con paso calmado, cosa que aumentaba día a día su misterio. ¿Y que fue de ese chico?, os preguntareís (y si no lo haceís os los voy a contar igual así que...), pues lo veo de vez en cuando, muy de vez en cuando, pero siempre me alegra el día cada vez que se me aparece, y es que se me aparece, igual que un fantasma; "creo que veo fantasmas" le decía hoy a mi compañera, (pues tuve la suerte de verlo aparecer) porque es como una aparición, solo un momento, lo veo bajar las escaleras, o se me aparece en un pasillo al doblar la esquina o cruza el aparcamiento como salido de la nada, siempre igual y siempre sorprendente.

Pero creo que ahí esta la magia, no se nada de él, a excepción de su nombre, del que tampoco estoy completamente segura, no se ni de donde es, pero en cierto modo, mejor así. Soy de la idea de que los amores platónicos son eso, platónicos, que si los convertimos en reales dejan de ser lo que de verdad son. Es un deseo que puede permanecer inalterable durante años y que en cierto modo, al menos amí, me hace más llevadera la existencia! Porque imaginaros solo por un momento que lo hubiese llegado a conocer.... podría haber sido el sujeto más detestable de toda la facultad, y sin embargo así, es un dulce recuerdo que guardaré para siempre.

Vosotros que creeís? Los amores platónicos hay que descubrirlos o mejor dejarlos tal y como están y disfrutarlos por lo que son y no por lo que pudieran llegar a ser?

Besos!
Bea.

2 comentarios:

  1. es mejor hablar y salir de la duda que no quedarse sin conoser seguir soñando no hace bien y cuando uno habla entiende muchas cosas que no entendia y conose la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente, prefiero descubrirlos... No soporto pensar en lo k podria haber sido y no fue!! Y como seguro k t he dicho alguna vez, prefiero arrepentirme de lo k hago k de lo k no hago! Yo la proxima vez, m acercaria a hablar con el...
    Besinos!

    ResponderEliminar