miércoles, 31 de diciembre de 2008

Balance final

Holaa!!
Ya se que no es ninguna novedad que la gente, las cadenas de televisión, los periódicos, etc, hagan balance de todo lo que ha pasado en el año que hoy acaba, pero yo quiero contar como ha sido mi año.

En mi caso, si alguién quisiera saber como ha sido mi año 2008, lo tendría bastante fácil; tan solo tendría que cotillear mi agenda. Antes escribía un diario, hasta que me di cuenta que usaba mi agenda a modo de diario. Si, a parte de anotar las cosas que tenía que hacer me gustaba escribir, en los márgenes, las cosas interesantes o más bien distintas a lo rutinario que me pasaba. Cuando algo se salía de lo normal lo dejaba reflejado en el margen correspondiente del día en que el hubiera ocurrido.

Además, llevó mucho tiempo usando agendas y me encanta dar un repaso a algún año en particular, es como un albún de recuerdos, buenos y malos, novedosos o rutinarios.

Por eso, en mi caso, me parece una buena forma de hacer balance del año el simple hecho de pasar las hojas de la agenda y leer las anotaciones. Os cuento algunas, transcribiéndolas tal y como están en mi agenda:

20/02/08: "Habías visto alguna vez a alguien que se le pareciera tanto...? Oviedo, parada bus, mmm... dulce timidez. mmm... como me gusta imaginar"
Esto hace referencia a un chico que veo de vez en cuando y que se me parece mucho a una persona a la que encanta recordar.

22/02/08: "No quieras a un amante para toda la vida, busca una persona que te quiera para siempre"
Nunca os imaginarías de donde saque esta frase... Aunque no lo creaís la soñé. La verdad que nunca un sueño me había marcado tanto, porque esa frase perduró mucho tiempo en mi memoria. Además las circunstancias del sueño eran rarísimas... con deciros que esa frase me la susurró al oido Ricky Martín os lo digo todo!! jajaja!

También suelo dejar constancia de las cosas que me gustan, como el día 16/03/08 que empezó la primera carrera del mundial de Formúla 1 de este año.

18/03/08: "Sexo en Nueva York, yo a lo Carrie Bradshaw con Mr. Big: el habla y yo me limito a escucharlo, buscando una forma educada de colgarle y resulta... que no la hay.
Quien pensaría que una aburrida tarde iba a acabar así?"

Jeje, esto fue una tarde, vacaciones de semana santa, en la que una inocente conversación con un viejo amigo se convirtió en una tarde... como decirlo... en la que subió mucho la temperatura... de la conversación y de otras cosas... (a bueno entendedores pocas palabras bastan) Me encantó!

Poco después, el 21/03/08, de repente me di cuenta que ese suceso podría tener relación con el sueño que tuve y esa frase del amar y el querer... no se, podría ser.

Luego hay un monton de anotaciones en las que copiaba en ese día lo que decía el horóscopo porque me sorprendía la puntería que tenía algunos días. Por ejemplo el 6/06/08 me decia que hoy me levantaría con mucha energía, incluso para mover muebles, y acabe cambiando todo el contenido de mi armario el cual llebava más de 10 años intacto.
Otro de los horóscopos, el del 26 de junio decía además de algo que acertaba bastante una cita preciosa que os transcribo: "¿Cuando fue la última vez que utilizaste un bolígrafo y un papel? En esta época de ordenadores el teclado ha reemplazado a estas herramientas. De la misma manera que el caminar provee mas que solo aire fresco el valor cinético del movimiento rítmico que se produce al escribir con un bolígrafo es mucho más tranquilizador y hasta sanador de lo que te imaginas. El movimiento de la mano por la hoja te hacen sentir sitios dentro tuyo a los que no accederás escribiendo en una máquina." No se a vosotros pero a mi me parece totalmente cierto. Tengo cientos de hojas de papel escritas a pluma en las que me deshagogaba de todo lo exterior y hacía tiempo que tenía ganas de recuperarlo.

Justo al día siguiente no me pude resistir a escribir algo acerca de una cena a la que había acudido. Esto no os lo voy a escribir porque es muy largo, pero allí, durante esa cena, durante esos bailes con los compañeros y en un corto espacio, de minutos diría yo, se me juntaron cientos de pensamientos y de sentimientos que no sabría explicar ni dar explicación, era una mezca de "ansiedad y conformismo, de sueños y realidades".

También adoro dejar entre las hojas de la agenda todas las cosas que me recuerden donde he estado. Así en agosto hay billetes de autobus, tickets de la compra y las entradas de mi viaje a la expo y a Port Aventura, junto con el pequeño escrito que reflejaba todo lo que había... hecho, experimentado, sentido o como lo queraís llamar.

A partir de estas fechas es cuando todo se empieza a hacer más inestable y empiezan a aparecer anotaciones que tan pronto hacen referencia al amor como al desamor y la cruda realidad. Incluso premoniciones, pues de nuevo el horóscopo marcaba una pauta el 22/10/08: "Normalmente sueles ser una persona muy espiritual pero hoy la energía reinante provocada por una configuración planetaria bastante particular te hara sentir dudas sobre tus creencias. No exageres, ya sabes que no es tu culpa así que no te sientas dando vueltas sin sentido. Se firme en lo que piensas y si ves que tus bases no son sólidas, considera el hecho de replantearte algunas cosas. El cuestionarse no significa traicionar tus ideales, todo lo contrario, te ayuda a afirmar tus conocimientos."

02/11/08: "Lo trágico surge a partir de la acumulación de lo insignificante."

04/11/08: "Con lo que me cuesta querer solo a ratos, mejor no te quiero, será mas barato, Melendi, un violinista en el tejado."

A partir de estas fechas más menos ya lo sabeís todo porque es cuando comence con el blog.

Hay una infinidad más de anotaciones pero no es plan de transcribirlo todo, algunas son tonterías que yo sola entiendo. Otras son simples corazoncitos que reflejaban lo que sentía un día en particular pero que, ahora, no me apetece recordar, más bien, olvidar.

Bueno, espero no haberos aburrido mucho y que con esto me hayaís conocido un poco mejor, amí me ha encantado escribirlo.

Muchos besos y muy Feliz Año para todos!!
Bea.

P.S.: hoy no pongo ninguna foto, sería imposible encontrar una que reflejara todo lo que he escrito.

1 comentario:

  1. Peazo resumen!! A ti te habra encantado escribirlo, pero a mi me ha encantado leerlo. Habia muchas cosas k me habias contado, como lo de Ricky Martin!! jajaja.
    Ojala el 2009 nos deje muchos momentos buenos para recordar...
    Besinos Beuski!!!

    ResponderEliminar